martes, 25 de noviembre de 2014

TARTA DE YEMA


   Y como de cumpleaños va la cosa, aquí os dejo la tarta de cumpleaños que hice hace unas semanas para un cliente del bar de mi suegra para celebrar sus 80 años y que junto a sus amigos quisieron darle la sorpresa. Así que me hice una pedazo tarta bien grande con sabores clásicos que gustan a todo el mundo.


   La tarta tenía tres capas de bizcocho genovés mojado en almibar y relleno con una capa de nata montada y otra de trufa con un buen sabor a chocolate.


   Después la cubrí con una crema de yema que hice yo misma bien dulce, y espolvoreé con un poco de azúcar moreno que acabé flambeando con un soplete. Finalmente decoré el borde de la tarta con nata montada y almendras tostadas.


   La decoración de la parte superior la realicé con nata montada e hice con chocolate fundido la inscripción de la tarta que quedó muy bonita y deliciosa, tanto que el propio cumpleañero me pidió que le hiciese otra para compartirla con su familia en su casa, así que me tuve que currar otra tarta igual. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario