miércoles, 29 de abril de 2015

TARTA DE LA ABUELA


   Bienvenidos una vez más a Pecaets, hoy con una nueva tarta de fondant. Esta vez con una tarta dirigida al cumpleaños de una señora que cumplía años y para celebrarlo me encargaron una tarta con una figura de una abuelita en la cima, una preciosidad.


   La tarta estaba compuesta por un bizcocho genovés clásico relleno con nata y trufa en varias alturas, y la verdad es que quedó bastante alta con lo que conseguía destacar la figura superior. Cubierta con fondant blanco y decorada en su base con una cinta de tela que encontré, que le iba muchísimo al delantal que había hecho, y cerrada por la parte posterior con un pequeño lazo.


   Decidí darle un toque primaveral a la tarta incluyendo por el perfil bastantes flores de colores con perlas de azúcar, además hice unas cuantas flores con glasa para decorar la base de la muñeca.

 
   Y coronando la tarta, como ya habéis visto, hice un muñeco de fondant representando a una mujer mayor haciendo las tareas del hogar con una escoba y un trapo en las manos y sobre unas baldosas como las de casa. Detalle especial en el delantal, pintado a mano y al cual le incluí hasta un bolsillo.


   Bueno, hasta aquí mi tarta de la iaia, de la cual estoy más que orgullosa y espero que os haya gustado, pronto os dejaré más cositas, adios!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario