domingo, 1 de febrero de 2015

TARTA DE NIÑA EN FONDANT


   Holaaaa!!! Tenía muchas ganas de enseñaros esta tarta, pues estoy muy contenta con el resultado y aunque las fotos no le hacen justicia, he de decir que me ha quedado muy chula. Y es que ya tenía ganas de hacer algo con fondant, que pese a no ser lo más rico del mundo, luce muchísimo y te da muchas posibilidades de trabajarlo. Esta tarta ha sido un encargo de una amiga mía para el cumpleaños de su hija Cinthia, que ha cumplido 3 añitos, ¡¡Felicidades!! He tenido libertad al hacerla, y lo que tenía claro desde el principio es que quería poner una muñeca en la tarta como motivo principal así como unas mariposas, pues le gustan mucho a la cumpleañera.


   Para el bizcocho, me decidí por hacer un genovés, pues es muy suave y esponjoso, y siempre queda bien y al gusto de todos. Hice tres capas de bizcocho por separado para darle distintas tonalidades de rosa, de más suave a más intenso, y los rellené con una capa de nata y otra de trufa. Después puse una cobertura de ganaché de chocolate para que la tarta quedara lo más igualada posible para así poder cubrirla con fondant sin que quedasen imperfecciones.


   Una vez cubierta la quise decorar con una cinta de tela de color rosa rodeando toda la tarta y cogida con un pequeño alfiler con cabeza del mismo color. La muñeca la coloque en el centro de la tarta sobre una pequeña base para que se pudiese retirar sin ningún problema. En la parte central delantera coloqué una placa con el nombre de la niña y con unas pequeñas decoraciones alrededor.


   En uno de los laterales puse unas mariposas en diferentes tonalidades de rosa y de varios tamaños  subiendo hacia arriba.


   El otro lateral lo he decorado con pequeñas florecillas, algunas de ellas decoradas con una perla de azúcar.


   Y en la parte trasera, para rematar, y sin querer saturar la tarta, coloque unas pequeñas flores que simulaban ser de tela. Y para acabar rocié toda la tarta con un lustre trasparente que le da un brillo muy chulo y profesional.


   En fin, que la tarta quedó muy bien y tuvo bastante éxito en el cumpleaños. Espero poder mostraros, a partir de ahora, más cosillas de fondant, y que cada nueva cosa sea mejor que la anterior, adios!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario