miércoles, 29 de abril de 2015

TARTA DE LA ABUELA


   Bienvenidos una vez más a Pecaets, hoy con una nueva tarta de fondant. Esta vez con una tarta dirigida al cumpleaños de una señora que cumplía años y para celebrarlo me encargaron una tarta con una figura de una abuelita en la cima, una preciosidad.


   La tarta estaba compuesta por un bizcocho genovés clásico relleno con nata y trufa en varias alturas, y la verdad es que quedó bastante alta con lo que conseguía destacar la figura superior. Cubierta con fondant blanco y decorada en su base con una cinta de tela que encontré, que le iba muchísimo al delantal que había hecho, y cerrada por la parte posterior con un pequeño lazo.


   Decidí darle un toque primaveral a la tarta incluyendo por el perfil bastantes flores de colores con perlas de azúcar, además hice unas cuantas flores con glasa para decorar la base de la muñeca.

 
   Y coronando la tarta, como ya habéis visto, hice un muñeco de fondant representando a una mujer mayor haciendo las tareas del hogar con una escoba y un trapo en las manos y sobre unas baldosas como las de casa. Detalle especial en el delantal, pintado a mano y al cual le incluí hasta un bolsillo.


   Bueno, hasta aquí mi tarta de la iaia, de la cual estoy más que orgullosa y espero que os haya gustado, pronto os dejaré más cositas, adios!!!


martes, 14 de abril de 2015

TARTA TIARA REAL


   Hola de nuevo!!! Que tal las pascuas? Seguro que bien, y ahora de vuelta a la marcha, por eso os traigo una tarta que hice por encargo para un cumpleaños y que disfruté mucho haciendo.


   Se trata de un pastel con bizcocho jugoso de chocolate aromatizado al ron relleno de nata en varias capas. En la cobertura utilicé una buttercream suave de vainilla color malva (aunque no se aprecie mucho en las fotos) que usé para decorar la tarta en forma de rosas por toda la superficie de la tarta y en el centro de cada una de las rosas una perla de azúcar.


   Y como elemento decorativo principal de la tarta, una tiara real colocada encima de la misma, coronándola. La tiara la hice con pasta de azúcar de color blanca, después la pinté en perla y la decoré con unas perlas de azúcar y unas joyas de fondant. 


   La verdad es que me quedó muy chula y era perfecta para coronar la tarta. Espero que os haya gustado, y en breve os seguiré trayendo cositas aún más chulas. Adios!!!
    


jueves, 2 de abril de 2015

TARTA NEW YORK


   Hola una vez más y felices pascuas!!! Mientras voy preparando algunos dulces buenos para estas fiestas, que ya os enseñaré, hoy os traigo esta pedazo tarta con motivos de la ciudad que nunca duerme, Nueva York!!!


   Y es que me encargaron una tarta para un cumpleaños y como a la persona a la que iba dirigida le gusta bastante Nueva York, me pidieron que tuviese motivos de esta. Y la verdad es que a esta famosa ciudad si algo le sobran son iconos, así que me puse manos a la obra.


   El bizcocho era extrajugoso de chocolate, relleno con ganache de chocolate con leche, deliciosa. Después la cubrí con fondant blanco, pues quería que todo lo demás destacara sobre este. Para decorar los laterales decidí hacer una silueta de edificios de la ciudad en gris para después colocar en negro cuatro siluetas más especiales: el Empire State Building, la estatua de la libertad, una señal representativa y una chica con una maleta. Y para rematar le coloqué también un cartel "I Love New York" de lo más famoso. En la base y rodeando toda la tarta coloque diversas minifiguras de fondant de objetos muy reconocibles: un cupcake, un hot-dog, un trozo de la New York Cheesecake, la gorra de los Yankees y una manzana.


   En la parte superior de la tarta puse las figuras principales de la tarta en fondant y ya de mayor tamaño. Presidiendo el pastel, una versión cómica de la estatua de la libertad, con maquillaje y esmalte de uñas incluido jeje, y acompañada de un representativo taxi amarillo de la ciudad con todo tipo de detalles. También le coloqué un cakepop (este si que iba relleno de bizcocho de chocolate) con motivos americanos y unas estrellas con los mismos colores de la bandera a la que acompañaban, todo muy patriótico. Y para rematar, un cartel al estilo y glamour de Broadway con el nombre de la cumpleañera.


   En fin, una tarta de la cual estoy muy orgullosa y que me ha llevado bastante trabajo, aunque lo mejor de todo, según me contaron, es que estaba deliciosa. Me despido por hoy que tengo más cosillas entre manos que ya os iré enseñando bien pronto, adiós!!