domingo, 7 de diciembre de 2014

CURSO PME: MODULO FONDANT



   Hola a todos, os voy a contar mi experiencia en el curso de PME que tuve la semana pasada y os enseñaré las tartas que hice allí. Ahora ya tengo el título de fondant, faltan don más para completar el máster de PME, en este te enseñan a decorar tartas con esta pasta de azúcar para que queden perfectas y muy bonitas a nivel profesional. Fueron tres días intensos, pero mereció la pena, porque el resultado fue muy bueno, y se aprenden pequeños detalles que es muy difícil aprender por si mismo, como estirar el fondant para cubrir una tarta, que aunque parezca sencillo, no lo es para que quede perfecta y sin arrugas o grietas.

   El primer día tuvimos hacer una tarta de bautizo con dummie, aquí tocamos varias técnicas de modelado, como teñir fondant con estilo amarmolado, texturizarlo y hacer diferentes figuras con las habilidades necesarias para que queden perfectas. Aquí os dejo el resultado, la mía es de color turquesa y con base también cubierta y texturizada.




   El segundo día trabajamos en una tarta de boda de tres pisos y con una figura de novia en la parte superior. Aquí sobretodo aprendimos a hacer montaje de varios pisos con pilares de sujeción para que no se venga abajo y queden bien definidas las alturas. También trabajamos los métodos necesarios para hacer personas con todos sus detalles.









   Y para acabar el curso, hicimos una tarta en forma de bolso con bizcocho. Aquí si que tuvimos que dar forma previamente al bizcocho y cubrirlo de fondant para que se pareciese lo máximo posible a un bolso real con sus arrugas naturales y todo. La tarta estaba rellena de ganache de chocolate, con el bizcocho ligeramente humedecido en almíbar.










   Y ya, al final, después de mucho esfuerzo ya tengo mi título, y lo que es lo más importante, he aprendido mucho para poder hacer mejores tartas. Espero que os haya gustado y espero vuestros comentarios. Hasta la próxima!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario